Motor de Oportunidades gradúa a su primera generación

  • Los 9 beneficiados recibieron 220 horas de lecciones en total
  •  Además de las capacitaciones, se trabajó en el  desarrollo de habilidades técnicas, profesionales y sociales
  • Valor de beca por estudiante asciende a los $5400 anuales

En marzo pasado un motor movió los sueños y las aspiraciones de 9 jóvenes con deseos de superación y salir adelante.  Hoy el esfuerzo y constancia de estos jóvenes se ve reflejado en el proceso que recién finaliza.  Matra graduó a su primera generación de “Motor de Oportunidades”.

Esta iniciativa, que nació del corazón del programa de Responsabilidad Social de Matra y que tiene como objetivo impactar la vida de jóvenes en riesgo social, benefició en su primera etapa a 9 jóvenes entre los 18 y 25 años, otorgándoles una beca completa que incluyó la capacitación teórica y práctica en el manejo de montacargas, para que posteriormente se puedan incorporar al mercado laboral en un corto plazo.

“En Matra identificamos por medio de nuestros socios comerciales  una apreciable demanda en cuanto a personas especializadas en la operación de  montacargas y ayudantes de mecánica y es por esta razón que visualizamos la oportunidad de desarrollar a través de nuestra plataforma técnica un programa de RSE que genera un impacto positivo en esta población”; explicó Alonso Bogantes, Gerente General de Matra.

Bogantes añadió que bajo esta justificación se ejecutó un programa integral que seleccionó a los primeros beneficiados, tomando en cuenta aspectos como su edad, escolaridad, condición socio-económica, interés y necesidad de aprender. La capacitación tuvo una duración de 220 horas, asistiendo dos veces por semana durante 4 meses.

“En Matra nos sentimos plenamente satisfechos y sobretodo orgullosos de saber que a través de Motor de Oportunidades hoy 9 jóvenes logran culminar una importante etapa de sus vidas, misma que les demuestra que siempre es un buen momento para aprender y querer superarse, la alegría de ellos hoy es la recompensa para nosotros y el mejor incentivo para seguir trabajando y beneficiar a más jóvenes”; recalcó Bogantes.

SOBRE MOTOR DE OPORTUNIDADES: CONTENIDO

“Motor de Oportunidades” trabaja en las habilidades técnicas, profesionales, sociales y de vida de los beneficiados.  La estructura del programa contempla una duración de 14 semanas, con un horario de dos veces por semana de 8:00am a 5:00pm, para un total de 220 horas.

Para más información sobre Motor de Oportunidades de MATRA puede visitar su Facebook, como Matra Costa Rica,  o llamar al número de teléfono 2205-0000.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.