Aumenta presupuesto para acciones concretas en erradicación de trabajo infantil

Para el año 2017 se incrementa en ¢375 millones el presupuesto para una acción concreta en la política pública de la erradicación del trabajo infantil por medio de la entrega de un subsidio para menores de 18 años con el objetivo de que ingresen o reingresen y se mantengan dentro del sistema educativo.

Por medio de un convenio firmado entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) el objetivo es la protección de la persona menor de edad trabajadora y darle mayor fortalecimiento al trabajo que se realiza en erradicación de la pobreza.

“Tenemos un compromiso con la población menor de edad, y por ello, impulsamos políticas públicas que garanticen sus derechos. Acciones como ésta, son fundamentales en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva con los niños y niñas que enfrentan situaciones de riesgo. Es hoy que esta población necesita el apoyo de un Estado que los visibiliza y atiende, por eso actuamos en el ahora. Para ello, fortalecemos el trabajo articulado de las instituciones, pues ya hemos comprobado que los resultados son mejores trabajando en conjunto que en lo individual en las acciones de erradicación de la pobreza y mejorar la dignidad de la personas”, indico Ana Helena Chacón, vicepresidenta de la República.

Este beneficio está dirigido a trabajadores menores de 18 años, en condiciones de pobreza o pobreza extrema, riesgo, vulnerabilidad o exclusión social. Hoy el IMAS otorgó el subsidio a 31 personas que cuentan con dichas condiciones, gracias a los recursos económicos del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares, FODESAF.

Su Comentario es importante

Escriba Acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.