Acciones policiales en Desamparados fortalecen combate contra  venta local de drogas.

Todas las acciones que desarrolla la Fuerza Pública en el cantón de Desamparados en San José, para combatir los delitos contra la propiedad y la venta local de drogas, han dejado importantes resultados en los primeros seis meses de este presente año. Según la Sección de Análisis y Estadística (SAE), de enero a junio los oficiales lograron aprehender a 721 personas.   

Sobre todo el trabajo policial para el combate del tráfico local de drogas en este cantón, en lo que llevábamos del presente año los uniformados han decomisado 3 mil gramos de marihuana, 3104 dosis y 202 cigarrillos de esta misma droga, así como 372 dosis de cocaína y 3338 dosis de crack. Siempre relacionado a este tema, en esos seis meses aprehendieron un total de 432 personas por violación a la Ley de Psicotrópicos.

Ejemplo de estas intensas acciones, son las desarrolladas el 5 de febrero cuando los policías realizaron una serie de intervenciones en Los Guido y San Miguel, este trabajo permitió el decomiso de 153 dosis de crack, 42 dosis de marihuana y 7 de cocaína. Esa droga fue hallada en varios lugares reconocidos por la venta de droga.

También en otra ocasión, propiamente el 16 de mayo, mientras los oficiales ejecutaban varias acciones en Dos Cercas y Los Guido, lograron encontrar en distintos momentos dos paquetes con importantes cantidades de droga. El primero hallado en Dos Cercas, en una bolsa que estaba a la orilla de la calle había un total de 108 dosis de crack. El segundo, otro paquete encontrado en un lote baldío con41 dosis de crack, tres dosis de cocaína, cinco dosis de marihuana y un arma de fuego calibre 38 y seis municiones.

Combate a los delitos contra la propiedad

La Fuerza Pública en Desamparados también ejecuta varias estrategias para combatir los delitos contra la propiedad. Durante este 2017, según la SAE los oficiales aprehendieron a un total de 40 personas relacionadas con diferentes delitos contra la propiedad.

El 2 de febrero los policías destacados en el centro del cantón aprehendieron a un sujeto de apellido Brenes, de 26 años de edad, quien en apariencia realizó un asalto en el parque central. Aunque el sujeto intentó huir, fue detenido a pocos metros y dentro del vehículo encontraron algunas pertenencias supuestamente robadas y un arma de fuego tipo carabina. Además las placas del vehículo que conducía eran falsas.

Otro caso desarrollado el 11 de mayo permitió la detención de dos jóvenes que en apariencia cometían asaltos a peatones, en Higuito de San Miguel, utilizando unas máscaras para tapar sus rostros. Los sujetos de apellidos Mendoza y Castillo, de 21 y 19 años, fueron aprehendidos luego de que en apariencia asaltaran a dos jóvenes.

Además el 5 de junio, la rápida atención que dieron oficiales de Fuerza Pública de Desamparados a una alerta de asalto en San Rafael Abajo, permitió detener a dos sujetos de apellidos Fernández y Rodríguez que en apariencia le arrebataron las pertenecías y amenazaron a otro hombre.

Decomiso de armas de fuego

Todas estas acciones también han permitido decomisar una importante cantidad de armas de fuego y detener personas por su portación ilegal. En los primeros 6 meses los uniformados destacados en Desamparados lograron decomisar 17 armas de fuego y aprehender un total de 8 personas por violación a la Ley de Armas y Explosivos.

Uno de los casos más recientes, fue el 19 de junio cuando los policías detuvieron a dos sujetos que pasaron disparando contra la delegación distrital ubicada en Calle Fallas. Luego de una persecución que se extendió por varios minutos, los oficiales pudieron detener a estas dos personas en las cercanías del parque central del cantón.

Al revisar el automóvil donde viajaban, los oficiales encontraron un arma de fuego escondida en un compartimiento entre los asientos. En el mismo auto también encontraron varios casquillos de municiones. Además del decomiso de esta arma, los hombres de apellidos Madrigal y Carvajal, de 39 y 32 años de edad respectivamente, fueron remitidos ante las autoridades judiciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.