Opinión

Abogados letárgicos

Compañeros Abogados! Es muy preocupante saber que somos más de 28 mil profesionales y que solo uno por ciento de los profesionales son los que votan y deciden el futuro del resto.
Hace falta mucho más interés, voluntad y compromiso de cada profesional del gremio para poder hacer los cambios necesarios,
Se sobre entiende que todos tenemos clientes, trabajos, juicios, familia, etc. eso no es pretexto para no ir a votar y apoyar a los que estamos dedicando tiempo y dinero para el bien general.
Este proyecto de llegar a la Junta Directiva, dirigir y representar a más de 28 mil colegas es algo muy serio y requiere de bastante interés, a veces sacrificio y constancia para ganar.
Pero sobre todo se ocupa del voto valioso suyo!
No decidimos meternos en estas elecciones para solo participar y que nuestros nombres salgan en la prensa, nos metimos en esto para defender nuestros derechos a la pensión, para disminuir la competencia desleal, para unir el Colegio de Abogados y Notarios, y hacer los cambios que no se han hecho en 54 años, por el letargo de unos 25 mil abogados que no defienden sus derechos ni se interesan en cuestiones del Colegio.
Prefieren que otros decidan por ellos.
Un abogado así, da pena ajena, pues si no defiende sus derechos menos va a poder defender los derechos de sus clientes.
Nos faltan menos de 15 días para las elecciones, espero que recapacitemos y que nos integremos más colegas al grupo “Abogados x Nuestra Pensión”, seamos parte de estas elecciones históricas para el bienestar general de nosotros mismos.

“ABOGADOS X NUESTRA PENSIÓN”
Dónde está nuestra Pensión y el Colegio?

Desde hace 54 años los abogados tenemos derecho a una pensión digna, por orden judicial se confirma este derecho y se ordena al Colegio implementar y crear el reglamento para ese fin.
Nuestro colega de 92 años, Lic. León Montoya Hernández sigue a la espera de recibir su pensión, igual que muchas otros a los que les rechazaron la solicitud.
Temas como este es por lo que están luchando el grupo “Abogados x Nuestra Pensión” desde hace muchas años y esperan implementarlo al llegar a la Directiva del Colegio.
Crear el fondo es viable con los millones que están ganando intereses de miseria en el INS. y usar esos fondos como capital semilla para las pensiones, luego inyectarle dineros provenientes del timbre, de las cuotas mensuales y de otros ingresos del colegio.
Debemos disminuir los gastos secundarios hasta que el fondo se mantenga por sí mismo.
Además del tema prioritario de la pensión, también buscan eliminar las competencias desleal tanto en las zonas rurales como en el valle central, la prostitución de la profesión no se puede seguir tolerando.
Otro cambio urgente es la unión de un solo Colegio de Abogados y Notarios, pues es ilógico y contraproducente que el gremio tenga que pagar doble cuota mensual por tener un posgrado de la misma profesión, es como si hubiera un Colegio de Médicos y una Dirección Nacional de Ginecólogos, no tiene sentido.
Queremos un Colegio de Abogados y sucursales que estén al servicio del gremio, que sirva de apoyo y no que esté dando cacerías de brujas a colegas que luchan responsablemente a diario para llevar el sustento a sus familias.
Queremos más participación de aquellos profesionales que por decepción y por falta de interés se limitan solo a pagar la cuota y no disfrutan de los beneficios reales que puedan recibir del colegio.

 

 

Lic.Gregory Kearney Lawson
Candidato a Presidente del Colegio de Abogados – AxNP
https://www.facebook.com/abogadosxnuestrapension/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.